Blogia
Celebraciones Pedagógicas. IES Bartolomé J. Gallardo. Campanario

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Todos los días podemos leer o escuchar en los medios de comunicación noticias relacionadas con el Medio Ambiente o más bien con la lenta destrucción de nuestro Medio: incendios, desforestación, desertización, vertidos tóxicos, emanación de gases..... Todo ello parece indicarnos que nuestro planeta está enfermo.

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de concienciarnos de la importancia de mantener y cuidar nuestro medio ambiente y relfexionar sobre aquello que nosotros podemos hacer para colaborar en ello.

Con las actividades que te proponemos desde aquí, pretendemos colaborar en la sensibilización de nuestros alumnos sobre este tema.ç

* ¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

* En este enlace podeis analizar las 77 maneras de celebrar el Día del Medio Ambiente.

* El Cambio Climático es uno de los aspectos que más interesan en los últimos años. Aquí puedes conocer más de cerca esta realidad.

* Te proponemos entrar en esta página de Adena y conocer lo que algunas asociaciones están haciendo a favor de la conservación del Medio Ambiente.

* ¿Qué haces tú por el Medio Ambiente? Te proponemos la realización de este Cuestionario para conocer tu huella ecológica.

* Página de Greenpeace España.

* Puedes cambiar el mundo. (Vídeo y canción)

* Día Escolar del Medio Ambiente. (Vídeo)

* Reflexiones sobre el Día del Medio Ambiente. (Vídeo).

* Cápsulas históricas. Día Mundial del Medio Ambiente. (Vídeo)

* Canción para el Día del Medio Ambiente. (Vídeo)

* Quiero Vivir mejor. (Canción y vídeo).

 

 

 

 

 

 

0 comentarios